Press "Enter" to skip to content

a 640Kb/seg pero… ¿de verdad sirve para algo?

Esto es 5 y pico Mbps, (tengo provisionado el Cablemódem a 6Mbps); y mi empresa empieza ya a dar 9Mb de conexión, qué barbaridad… Aunque en este caso lo tremendo es que sea capaz de llegar con ese ancho de banda a un único web (el de Microsoft)

640kbps.GIF

Lo cierto, lo he comentado personalmente con mucha gente, que yo desde que tuve 600Kbps ya apenas noté la diferencia; OK, si te bajas una distribución de Linux o como este caso, el SP2 de XP, agradeces que la espera sea menor, pero… si no te dedicas a bajarte pelis, música o algo similar en redes P2P ¿para qué tanta capacidad? La verdad es que navegando simplemente, editando este blog, etc. 2Mbps yo creo que es más que suficiente… pero… ¡el mercado manda!

Por cierto, que en casa tengo también ADSL de 1Mb de telefónica y prefiero MIL VECES mi vieja conexión de 600Kbps de R que la de 1Mb de Telefónica. Supongo que veo con buenos ojos la red de quien paga los biberones de mi hijo, pero intentando ser objetivo, la conexión de Telefónica no es suave, es como si todo estuviera «cargado» (la resolución DNS, la descarga de imágenes en los webs, los archivos…) Ahora, desde que tuve 4Mb, 6Mb (y enseguida 9Mb), ya no hay color, claro. Por lo menos hasta que Telefónica suba la velocidad, que lo hará, seguro.

Pero… ¿y qué hago yo instalando el SP2 de XP? pues hijos, reinstalando los PCs de casa, que tanto el «fijo» como el «móvil» llevan ya dos años corriendo (ok, el portátil lo tengo más apagado que encendido, el de sobremesa se ha pasado la vida encendido) y están que no pueden más; ni defragmentar, ni limpiar, ni gaitas; después de vivir casi todos los windows en el trabajo o en casa (desde el 2.0!!, luego el 3.0, hasta XP, me he saltado el 2003 de servidor y Vista que aún no he tenido oportunidad LEGAL de utilizarlo), estoy convencido de que algo en el XP se va pudriendo. Una vez reinstalado «vuela» (como decía un viejo amigo de la BBS cuando hablaba de W95)

Si todo va bien, luego le toca al portátil 🙂

PD. ¿os he dicho que mi próximo PC no será un PC sino un Mac? parece mentira…

2 Comments

  1. El tema de la velocidad es curioso. Yo soy de la opinión de que prefiero 2 megas y que me bajen el precio a que me ofrezan 6 megas y me sigan cobrando lo que me cobran.
    Otra cosa: La próxima subida de R apenas se notará porque la velocidad de subida no la tocarán. La gente apenas se fija en el tema de la subida de datos y luego saturan el canal con un emule y se quejan de que va lento.
    Tengo una conexión de 300/100 que me va muy bien. La uso para navegar y va cañon. Me la van a subir a 2000/100. Lo notaré en la descarga directa pero creo que una subida de 100…

  2. cierto, con tráfico fragmentado (emule p.e.) 2000 de bajada con 100Kb de subida no son suficientes; en cualquier caso, la carrera por los Mb es un tema de mercado: si no lo haces, te critican, si lo haces, te critican, pero menos; y el precio es lo más difícil de bajar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.