Press "Enter" to skip to content

INDIGNADO: sin plazas de educación infantil en Los Rosales

Mi hijo se llama Daniel; cumple 3 años este noviembre y por tanto, debería entrar en el colegio este mismo año; ¿en qué colegio? resulta que en Los Rosales NO HAY PLAZAS SUFICIENTES para atender la demanda; Eso significa que tendrá que pasar catorce o quince años viajando en coche o en bus y sus padres con él, dos veces al día, atravesando la ciudad para recibir su derecho fundamental.

Mi niño es culpable de:

  • tener unos padres que pagan más impuestos al año que lo que dicen cobrar otros vecinos
  • de no tener necesidades educativas especiales
  • de vivir en Los Rosales, un barrio moderno y joven para el que las infraestructuras son insuficientes
  • y de apellidarse Riveira en un sorteo por letra, injusto, quizás ILEGAL.

Siento vergüenza de esta administración que no es capaz ni de controlar la OFERTA en función de la DEMANDA ¿acaso nadie previó viendo EL CENSO de nacidos hace 2 a 3 años que en nuestro barrio necesitaría más plazas? ¿quién es el reponsable de la administración que ha dejado A DECENAS DE NIÑOS sin plaza en su barrio este año? (porque esta vez no son uno o dos, SOMOS DECENAS!

¿quién permitió que se REDUJESE del año pasado a éste el NÚMERO TOTAL de plazas del colegio PÚBLICO y de los concertados a pesar de haber más niños a matricular? (nada que alegar al nº máximo de alumnos por aula, eso es otro tema) ¿quién obliga a mantener VACIAS un 10% de plazas para necesidades especiales que NO SE HAN CUBIERTO?

¿quién ha realizado un sorteo basado en una letra, algo que estadísticamente es injusto (quizás incluso ilegal) porque hay letras con muchos más niños que otras?

En una empresa te echan a la calle por un error así, aquí no pasa nada hasta que se montan manifestaciones, firmas y declaraciones públicas. No dan ganas de tener más niños en este barrio.

2 Comments

  1. IvanMG IvanMG

    Es la leche! no entiendo como es que los políticos todavía no se han enterado de mini-boom de nacimientos que hubo de unos años a esta parte y de las necesidades que eso supone (o va a suponer). Bueno… sí que lo entiendo, les importa más inaugurar ascensores a ninguna parte que este tipo de necesidades «reales».

    A mi todavía no me toca pelearme con los colegios (ya me tocará) pero ya lo he sufrido con las guarderías.

  2. es inconcebible; en serio, ocurre porque están a lo suyo, ser reelegidos y lo que realmente importa, ni saben lo que es

    con 240.000€ que ha costado la FIESTA PRIVADA del alcalde inaugurando la Casa del Agua, probablemente se añadía una clase al colegio público para este año, pero NOOOO, qué va… eso no es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.