Press "Enter" to skip to content

cambio Microsoft Project por producto OpenSource de calidad

Una joya del opensource, recién descubierta (por mí, claro, quizás lleva años siendo utilizado por mucha gente): un gestor de proyectos compatible con Microsoft Project, pero que puedes instalarlo legalmente con un gasto de 0€ (frente a la barbaridad que cobra Microsoft por su producto, que pasa de los 1.200€)

lo teneis aquí: http://openproj.org/openproj

No soy muy amigo de tanta descripción en los proyectos, para casi todo lo que llevo directamente obligo a tener mucha agilidad, con pasos a producción SEMANALES, aceptación del cambio y ciclos muy cortos de requisitos-desarrollo-prueba-producción, pero dependiendo de la envergadura del proyecto, a veces no queda más remedio que entrar a documentar tareas, encadenamientos, recursos, caminos críticos, diagramas Gantt, PERT y demás. Y este software es una maravilla.

Eso sí, está hecho en Java, por lo cual más os vale tener al menos un Gb de RAM para usarlo cómodamente.

7 Comments

  1. Gracias por el dato, parece interesante el programa, voy a probarlo y ya te comentaré

  2. Iván Iván

    Lo malo de este tipo de herramientas es que a veces pierdes más tiempo en la gestión del proyecto que en el propio proyecto en si. Yo también prefiero gestiones más sencillas aún a costa de perder algo de control.

    Por cierto, como demonios se pone este programa en inglés?… vaya traducción más mala.

    Me fastidian este tipo de programas que obligan a utilizar el mismo idioma que el del SO. Está bien que lo propongan, pero que lo pueda cambiar también… y a ser posible sin tener que ir al directorio «locale» y renombrar el directorio «es» (como tengo que hacer en Inkscape y en Dia, por ejemplo)

  3. Iván Iván

    Olvida lo de cambiar el idioma… ya lo he encontrado (no hay nada como buscar antes de preguntar X-D )

  4. Eduardo Eduardo

    Hola Noni,

    Yo lo probé para documentar un proyecto de la universidad pero acabé usando el project por una cosa tan tonta como el poder usar distintos colores en las barras que representan agregaciones de tareas (en este software salen siempre negras).

    Como era algo para presentar tenía que quedar majo y la verdad con el OpenProj no había manera. Por lo menos ya han sacado una versión estable.

    Eso sí, usar el project para lo que lo usamos nosotros es como usar un tanque para ir a la compra.

  5. Bueno, ciertamente es exagerado usar Project por eso! Claro que con los precios que da Microsoft a la Universidad, te entiendo perfectamente… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.