Press "Enter" to skip to content

evitando la “muerte por powerpoint”

esta famosa presentación ya se está haciendo vieja (en “edad internet”), pero sigue siendo tan válida como siempre… fue Dilbert (Scott Adams) quien acuñó el término de “death by powerpoint”, y la verdad, todos habremos asistido alguna vez a una presentación en la que el tedio nos invade entre páginas y páginas llenas de texto…

Recordemos siempre, al preparar una presentación, que está ahí para apoyar lo que decimos, no para que los usuarios la lean. Si queremos acompañar nuestra presentación de un texto explicativo, tablas con cientos de datos, etc. es preferible utilizar un documento impreso (o digital), pero no utilicemos la presentación para eso. ¡Por respeto a nuestros oyentes!

para los que tenemos que hablar en público de vez en cuando, ahí os van un par de tonterías para crear presentaciones con mucho mensaje y poco texto; Warning Site Generator es una web donde poder crear una imagen de advertencia (en inglés, tendreis que retocarla si la quereis en castellano); o la típica-tópica de Einstein y su pizarra con un generador de imágenes de Einstein, donde podemos hacer cosas tan estúpidas como ésta…

einsteinshowphp.jpg

3 Comments

  1. Iván Iván

    Por un momento pensé que ibas a hablar de esos correos «powerpointizados» con chistes y tonterías varias que ocupan 3 MB, duran un horror —mayormente porque las letras van entrando en la pantalla poquito a poquito— y que, en formato texto o similar, no pasarían de 15KB y los leerías en 5 segundos.

    Es una pena que esté en inglés, si no se la podía mandar a mi jefe —que sólo sabe decir gudbai— cada vez que me manda pegar cinco párrafos en arial 8px en una sola diapositiva.

    Por cierto, no conocía la expresión de morir por powerpoint.

  2. ODIO esos PPTs; la gente que los hace no se ha molestado en sufrirlos… es como lo que comentaba arriba de que se han preocupado más por la presentación que por el contenido

    oigan!!!! cuando se sepan un chiste nuevo, hagannos un favor a todos y envíen los chistes escritos en el mismo correo, que el powerpoint NO APORTA NADA!!! y si de verdad necesitan música de fondo y paridas así, por lo menos no usen las animaciones en powerpoint!

    HOLAAA????

    nada, creo que no me escuchan… habrá que seguir sufriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.