Press "Enter" to skip to content

iluminación artificial y strobist.com: aprender constantemente

si algo me inculcaron mis padres fue a tener siempre curiosidad por todo, ¡aprender, aprender y aprender!

quien revise mi galería de Flickr observará una ausencia notable en mi estilo: la luz artificial; reniego del flash incorporado en la cámara y sus fotos de zombis sin expresión y no tengo un buen flash TTL-II para mi Canon 400D; además, no tengo experiencia (ni apenas conocimientos teóricos) de iluminación artificial.

pero eso va a cambiar

Tras un repasillo inicial al famosísimo curso Lightning 101 (y su secuela Lightning 102) que se publica en Strobist.com, me he pasado por la tienda que recomiendan para comprar kits de principiante (Midwest Photo Exchange) y que me permitiréis recomendaros (¡ni un problema en la compra!) y he adquirido un kit SH1 y un PH1, que vienen a ser un par de trípodes, flashes manuales Vivitar 285HV, paraguas reflectantes y accesorios varios. Hoy me ha llegado todo el kit completo, así que estoy como un niño con zapatos nuevos!!!!

por cierto, si alguno quiere seguir el curso de iluminación con flash de Strobist.com en castellano, lo teneis traducido en esta dirección

os dejo, que ahora mismo tengo mucho sueño, pero en cuanto pueda, empezaré la aventura de aprender algo nuevo!!!!

5 Comments

  1. Iván Iván

    Pero tío! de donde sacas el tiempo?! sólo conectar los cables de todo eso te va a llegar 5 semanas!!

    Al menos Dany tendrá otra historia que contar en el cole: «mi papá entró un día en esa habitación en la que salen destellos de luz por debajo de la puerta y nunca volvió a salir»

  2. 😀 😀 conste que aún no sé de dónde sacaré el tiempo!!! porque esto de dedicar las madrugadas va a acabar con mi salud

  3. […] Mis intenciones no pasan por evolucionar hasta la fotografía en estudio y acabar gastándome el sueldo y el tiempo libre en un equipazo —más que nada porque no tengo ni lo uno ni lo otro— sino añadir posibilidades a mi equipo fotográfico y poder ir aprendiendo y mejorando cada día más. Pasárselo bien y no obsesionarse, que es de lo que se trata al fin y al cabo. […]

  4. sober sober

    Saludos y enhorabuena por el blog, espero que vaya todo lo bien que merece un tema como este.
    Para poner mi granito de arena a este blog, quisiera compartir con vosotr@s esta web de Iluminacion eventos que encontre el otro dia.
    Se trata de una nueva forma de decoracion e iluminacion. Pero a la vez algo tan novedoso como que esta iluminacion se crea a base de globos de helio iluminados. En la web aparecen unas fotos interesantes y vereis de lo que hablo.
    Suerte con el blog y espero que vaya todo bien.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.