Press "Enter" to skip to content

extraeremos las fotos de la boda del vídeo?

imaginemos que no tenemos fotos de la boda; pero sí el vídeo… ¿se podría sacar una foto de los fotogramas del vídeo para p.e. enviarle a mis parientes?

si me pongo a pensar en mi propia boda (casi una década ya…) supongo que extraer de un vídeo VHS sería fácil (digitalización de la señal, me quedo con un fotograma y listo), pero la calidad sería absolutamente pésima (sin contar ya con el ruido típico de la señal VHS)

pero si me he casado anteayer y me pasan el vídeo de la boda en DVD, grabado con cámaras digitales, bueno, podría ser que tuviera una foto decente en 720×540 píxeles… ¿que? por favor, pero si eso es menos calidad que una foto de móvil!!

bueno, pues va Canon y presenta estos días la cámara digital SLR 5D mark II, capaz de grabar vídeo 1080p con la calidad de los objetivos Canon y el sensor de más sensibilidad disponible hasta la fecha y de pronto, con el mismo equipo que cubriría un fotógrafo profesional la boda, es capaz de hacer el vídeo; y es más: es capaz incluso de extraer de ese vídeo fotogramas con la máxima calidad; vídeo a una calidad (dicen) que deja pasmados a los usuarios de cámaras digitales HD de 100.000$…

aún estoy alucinando con las opiniones de los primeros que la han probado… eso sí, a 2.700€ la pieza, lo dejaremos para cuando pase la borrasca económica o me dedique a la fotografía de forma profesional

Phil de DPReview también la ha probado ya…

ACTUALIZADO 1/1/2008: ya está visible el vídeo que hizo Vincent Laforet; lo ha alojado Canon, pero para que no se quedaran sin ancho de banda lo han bajado a 1/4 del tamaño original; y aún así es IMPRESIONANTE…

One Comment

  1. Bueno, si te conformas con algo más «rústico», siempre puedes pillarte una 40D y hackearla 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.