Press "Enter" to skip to content

Windows Vista es insufrible: backspace, acceso denegado, decompresión, etc.

desde el punto de vista del usuario, el Vista (valga la rebuznancia) es DEPLORABLE; desde el punto de vista del usuario ACOSTUMBRADO a versiones anteriores de Windows, es todavía peor…

backspace = history.back()

¿quién fue el listo que decidió cambiar el comportamiento del botón backspace «<-" que en el Explorador de Archivos y el Internet Explorer tenían comportamientos distintos en todas las versiones anteriores de Windows y en ésta han decidido unificar, para cabreo de los que trabajamos con varias versiones de sistema operativo a la vez (en diferentes PCs) o tenemos el comportamiento-patrón grabado a fuego en nuestro cerebro... no sé si desde los tiempos del Comandante Norton sobre MS-DOS o desde el Windows 95... algún comité ha decidido hacer que esa tecla haga la función de "atrás" típica de la navegación en internet, volviendo al último directorio visitado, cuando siempre fue "subir a la carpeta superior"... en fin, cada día tengo problemas con ésto... si sólo usáramos Vista, pero la vida no es tan sencilla renombrado de carpetas y archivos en uso

este otro error «de concepto» me tiene frito de verdad; al otro me acostumbraré, pero éste es lamentable… resulta que cuando un programa está haciendo uso de una carpeta o de un archivo, si uno lo intenta borrar, mover a otra carpeta o cambiarle el nombre, el sistema lo detecta y no lo permite

pero no lo impide diciendo «lo siento, el programa BLABLAH v10 tiene ese archivo abierto y no se puede mover – borrar – renombrar… lo-que-estés-haciendo»; no, el sistema te dice que… ¡acceso denegado!, pero amablemente te solicita permiso…

…y te propone «continuar», para lo cual entra en acción el insufrible sistema de seguridad de Windows Vista, que no sé si impedirá la instalación de virus, pero desde luego que saca de quicio a cualquier usuario que lleve algún tiempo trabajando con él…

total, que tras dos preguntas metiendo miedo, solicitando mi permiso especial, le dices convencido que SÍ, JODER (con perdón, que estoy enfadado y me pierden las formas), RENOMBRA la maldita carpeta!!!

…y por supuesto, falla, porque no se trata de un problema de seguridad, sino de la vieja costumbre de los sistemas operativos de impedir cambiar el nombre a un recurso que esté siendo utilizado

¿por qué no dice simplemente que el archivo o carpeta está en uso y no se puede renombrar? ¿por qué no aprovecha para decir cuál de los programas que tiene abiertos el usuario es el causante del conflicto y así la persona al otro lado del ratón puede tomar la decisión acertada de cerrar ese programa y renombrar como desea la carpeta?

la exasperante lentitud para descomprimir archivos

esto sí que no lo pillo… ¿20 segundos en descomprimir un ZIP de 200Kb? ¿para eso tengo un PC quad core con cuatro CPUs en un sólo chip y 3Gb de RAM? Soy informático, más o menos sé lo que tiene que hacer un sistema operativo para descomprimir un archivo (hasta llegué a desarrollar cosas años ha que involucraban el uso de compresión LZW en páginas de un sistema de archivos virtual, por aquello de no aburrirme…) y no me acabo de creer que esta PORQUERIA funcione tan mal

ya cuando empecé a utilizarlo me llevé el chasco del siglo con cosas como ésta, pero aunque en su momento aspiré hondo, me dije – tranquilo, hay que dejar pasar la primera impresión, además profesionalmente hay que actualizarse… – y todas esas tonterías típicas que se dice uno cuando ha pagado por algo que no le convence mucho

entonces Windows Vista pa’qué?

ahora estoy convencido: la mayor ventaja de Windows Vista… mmmmh… bueno, quizás sea esta gilipollez en tres dimensiones:

que por supuesto JAMÁS USO, porque al igual que con el backspace, estoy acostumbrado a utilizar ALT+TAB y SHIFT+ALT+TAB para cambiar de programas y los muy COBARDES no se han atrevido a cambiar el viejo sistema por el nuevo, asignándole a éste último una nueva combinación de teclas Windows+TAB… con lo que sólo los nuevos usuarios lo conocen o lo utilizan

en fin, lo dicho, espero que estén orgullosos del engendro; cuánto tienen que aprender de su competencia, de aquellos que sí piensan en los clientes tanto como en la cuenta de resultados…

4 Comments

  1. Coincido contigo caballero, la verdad es que en el Vista los señores del gigante han demostrado muy poca idem, y han realizado un sistema que por evolucionado que sea es muy poco amigable, y precisamente donde el Mac arrasa ellos han acrecentado su defecto.
    Hoy mismo se habla en la red de la campaña de Microsoft de Windows vs Walls, pero por buena que sea… se les olvidó hacerla en un PC, y ha salido a la luz que se desarrolló en un omnipresente Apple.
    En fin… qué errores más tontos…
    Bueno, y a todo esto, creo que es la primera vez que comento… te sigo en Flickr, por alguna imagen que me llevó a ti… en fin, ánimo con el Vista… bajo el punto de vista informático, el mejor windows del mundo es un XP que tunearon bajo el nombre de Windows XP UE 7 (con SP3), es perfecto… o casi, vaia, lleva todos los programas imprescindibles y un montón de cambios para que vaya mejor y más rápido que el propio XP.
    Por cierto, lo de los bloqueos de archivos se arregla con un programita cojonudo llamado Unlocker (lo integra el Windows mencionado arriba)
    Un abrazo Bernardo

  2. Nat Nat

    Diosssssss… No sabes cómo te entiendo. Si no me diese tanta pereza me pasaría a cualquier otro. =/

  3. muchas gracias!

    a mí me pasa igual, estoy deseando instalar el XP de nuevo; tengo un portátil del trabajo con core duo y 2Gb que es muchísimo más ágil que el quad core con Vista, pero me da una pereza… 🙂

    en cualquier caso hay 2 buenas noticias en el Windows Vista Service Pack 1 que se está instalando ahora mismo y sobre las que acababa de hablar en este POST:

    «SP1 reduces the number of UAC (User Account Control) prompts from 4 to 1 when creating or renaming a folder at a protected location.» y «Improves the speed of adding and extracting files to and from a compressed (zipped) folder.»;

    también sobre lo que hablé en el POST de hace meses…

    «# Improves performance while copying files using BITS (Background Intelligent Transfer Service). # Improves performance over Windows Vista’s current performance across the following scenarios: * 25% faster when copying files locally on the same disk on the same machine»

    visto en… http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc709618.aspx (cambios notables en Windows Vista SP1, en inglés)

    ahora sólo falta rezar para que una vez instalado arranque 🙂

  4. Luco Luco

    «entonces Windows Vista pa’qué? ahora estoy convencido: la mayor ventaja de Windows Vista… mmmmh… bueno, quizás sea esta gilipollez en tres dimensiones»

    Es lo más acertado que se puede decir de WV, porque para otra cosa no proporciona ninguna ventaja solo para consumir más recursos.

    Si os fijais en todo portatil o PC con WV que anuncian en la tele siempre te venden esta «gilipollez en tres dimensiones» porque no hay otra cosa para vender.

    Un saludo y mucha paciencia

    Un usuario forzoso de WV por culpa de Toshiba…. si lo hubiera sabido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.