Press "Enter" to skip to content

aprendiendo a iluminar

he pasado el finde en Barcelona, en un curso organizado por canonistas.com e impartido por Pere Larrègula, en el estudio de fotografía Studio Lightroom en Bogatell.

Cuanto más estudia uno más se da cuenta de lo poco que sabe. Cuántos detalles a controlar en una sesión. Ya no sólo la dirección de modelos, la colaboración de la estilista, el fondo, la ropa… es que una vez iluminada la escena aún son cientos de detalles los que arruinan un fotograma…

he publicado en Flickr algunas de las fotos que hice en las sesiones en las que Pere iba describiendonos lo necesario para iniciarnos en la iluminación de estudio

me gustó mucho la forma en que este profesional abrió su experiencia a todos, contándonos ya no la técnica y teoría básica de la iluminación, prácticas con las luces y demás, sino también aquellas cosas que muchos otros supuestos profesores se guardan para sí… Pere es un buen comunicador, hace divertida la clase y da lo mejor de sí: sus trucos y consejos, su caja de herramientas privada… MUY recomendable. Volvería sin dudarlo.

la pena del fin de semana fue estar lejos de la familia y, lástima, no haber podido disfrutar del magnífico hotel H10 Marina Barcelona en que estuve hospedado, porque de 9:30am a 9:30pm metido en el estudio y cuando llegaba, lo único que quedaba del servicio de spa o la piscina exterior era el olor característico a humedad y cloro, ya estaban cerrados

5 Comments

  1. xotengo xotengo

    s pa cabrearse

  2. Vaya, que tal se siente al tener de modelo a Rosy de Palma y a la chica de Million Dollar Baby… 😉

    Sinceramente, no queda un poco ridículo eso de decirle a una chica «ahora salta como una loca que te ví jase una afoto»

  3. depende de si estás aprendiendo a utilizar los flashes para congelar el movimiento

    pues la verdad es que era un poco intimidatorio si no tienes experiencia en dirección de modelos, porque las chicas estas tenían muchas más tablas que nosotros…

  4. bueno y Judit es infinitamente más guapa que Rosi de Palma; eso sí, me sacaba una cabeza!!!! sobre las otras dos, Cris era un fenómeno de forma física (aparte de jugadora de voleibol) y Eli guapísima… pero… ninguna se parecía a Hillary Swank… :-????

  5. Me refería más bien a que como está cachas parecía la boxeadora de Million Dollar Baby. Ya me imagino la escena: «ponte ahí para la foto… si quieres claro…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.