Press "Enter" to skip to content

hoy sesión doble de ciencia ficción de verdad: El increíble hombre menguante y Planeta prohibido

esto es mi pequeño homenaje a las películas que marcaron mi niñez: tras ver Planeta Prohibido en la tele (con seis o siete años) mis cómics monoviñeta se llenaron de ovnis, marines del espacio y monstruos apenas visibles…  claro que Star Wars (que vi en el cine al año siguiente) era infinitamente mejor, pero Planeta Prohibido tiene un encanto especial.

Leslie Nielsen (sí, el recientemente fallecido actor de tantas patéticas comedias de chiste fácil) y sus colegas de misión nos regalan frases del guión para la historia como

“no quiero ofenderle con ello pero, Vd es un robot, verdad?” 🙂

También, nunca volví a ver las arañas con los mismos ojos tras ver El increíble hombre menguante. La escena de lucha de Sam  con Ella-laraña en El retorno del Rey es un juego de niños al lado de la lucha en el sótano con el monstruo de ocho patas en esta original película.

Y ayer vi El enigma de otro mundo (The thing from another world de 1951) (de la que luego hizo un remake fantástico John Carpenter en The thing (con Kurt Russel, en 1982) y que este pasado 2011 tuvo otro remake más que ya no me he molestado en ver. Pero la primera, en B&N, es un interesante preludio de Alien y Aliens el regreso, con la misma sensación de claustrofobia en largos pasillos oscuros y una bestia intentando matarlos uno a uno. Que luego el monstruo en cuestión sea para partirse de risa, que el guión tenga sus patochadas, junto con unos actores menos que mediocres, no quita para que podamos disfrutar un rato 🙂

Me falta por repasar La humanidad en peligro y sus arañas gigantes y Ultimátum a la tierra (con visitante amenazando con destruir el planeta, también con remakebodrio reciente), pero quizás busque antes otras joyas que marcaron mi niñez, como las típicas con efectos especiales de Harryhausen como  Jasón y los argonautas  pero sobre todo, El valle de Gwangi, que mezclaba el Oeste americano con dinosaurios y un caballo miniatura… y me fascinó… :’)

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.